fbpx

Matemática

Malla curricular

  • “Conociendo el sentido de Resolver problemas de cantidad”.
  • “El sentido de Resolver problemas de Regularidad equivalencia y cambio”.
  • “El sentido de Resolver problemas de forma, movimiento y localización”.
  • “El sentido de Resolver problemas de gestión de datos e incertidumbre”.          

Unidad 1

  • El área y enfoque de Matemática en el CNEB.
  • Definición de la competencia CNEB.
  • Capacidades de la competencia.
  • Contenidos disciplinares de la competencia:
  • Construcción del número
  • Estructura aditiva y multiplicativa.
  • Sistema Numérico Decimal.
  • Orientaciones para el desarrollo de la competencia (Estrategias).

Unidad 2

  • Definición de la competencia CNEB.
  • Capacidades de la competencia.
  • Contenidos disciplinares de la competencia: Patrones repetición, aditivos, geométricos con simetría y transformaciones geométricas.
  • Orientaciones para el desarrollo de la competencia (Estrategias).

Unidad 3

  • Definición de la competencia CNEB.
  • Capacidades de la competencia.
  • Contenidos disciplinares de la competencia:
  • Formas bidimensionales y tridimensionales.
  • Ampliación reducción.
  • Orientaciones para el desarrollo de la competencia (Estrategias).

Unidad 4

  • Definición de la competencia CNEB.
  • Capacidades de la competencia.
  • Contenidos disciplinares de la competencia:
  • Nociones de probabilidad e incertidumbre (ocurrencia-frecuencia).
  • Orientaciones para el desarrollo de la competencia (Estrategias).

Matemática